A Illa de Arousa.

vista desde lo alto
puente

A Illa de Arousa es un paraíso privilegiado lleno de rincones maravillosos para descubrir con calma. Se accede fácilmente en coche por el largo puente que la une a tierra firme. Y, en cuanto llegamos a la isla, ya tenemos dos playas a elegir, una a la derecha y otra a la izquierda. Aunque, teniendo once km de playas en tan sólo treinta y seis km de costa,¡hay muchas donde escoger!paseobosque

Tiene un precioso paseo marítimo de madera para recorrer sus playas, como veis en las fotos de arriba. Han creado al sur de la isla un parque natural, el de Carreirón, una zona de especial protección para las aves donde puedes observarlas en su propio hábitat sin molestarlas.

Faro de Punta Cabalo

Al Noroeste de la isla está el Faro de Punta Cabalo, del siglo XIX; hoy en día está habilitado como restaurante, pero no pudimos visitarlo porque cierra los lunes, justo el día que fuimos. Se encuentra en un sitio espectacular, en medio de las rocas; y a su izquierda tenemos otra playa donde darnos un chapuzón para recuperarnos del paseíto hasta allí.
subida al miradorCorazón de Jesús

El punto más alto de la isla (A Illa, como le llaman los lugareños) es O Con do Forno, donde se encuentra esta imagen de Cristo; cuesta un poco llegar hasta arriba, pero desde allí se disfrutan las mejores vistas; la foto con la que empiezo este post la saqué allí sentada. ¡Impresionante!

gamelasplaya

niños
Playas increíbles, naturaleza, cuidado patrimonio, muelles y gamelas, paseos, miradores, un faro, mar por todas partes, buena comida, gente amable… ¿qué más se le puede pedir a un paraíso?

Anuncios

3 comentarios en “A Illa de Arousa.

  1. Hola,
    El lugar es increíble. Nosotros vamos a menudo con niños y se lo pasan genial. Con cualquier actividad en el mar lo pasan en grande, aunque a mi personarmente el mirador O Con do Forno es de los puntos a visitar y recomendar si se visita la Isla.

  2. Pingback: Londres con niños. Primera parte: consejos prácticos. | Lugares especiales para ir con niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s